Arte y Creatividad :PHOTOF8ARTSTUDIO

 

ENTRAR EN ZONA ARTE : tienda

Cursos-ARTE-TERAPIA

  • ARTE TERAPIA info.

    Los objetivos de la arteterapia son diversos y pueden variar según el contexto de la práctica. Para los miembros de la Asociación Canadiense de Arteterapia (CATA) los objetivos generales del uso de los materiales en la arteterapia ayudan a los individuos de las siguientes maneras:

     

    Expresando sentimientos difíciles de hablar

    Incrementando el autoestima y la confianza

    Identificando los sentimientos y bloqueos de expresiones emocionales y de crecimiento

    Proveyendo una vía de comunicación

    Haciendo la expresión verbal más accesible

    Estos objetivos enfatizan la capacidad del arte en terapia para expresar y comunicar sentimientos a trabajar con y a través de las áreas de dificultad facilitando la reflexión, discusión, cambios en la conducta, oportunidades de reflexión profunda y aprendizaje en los pacientes de los lenguajes y procesos creativos artísticos.

    Los materiales artísticos pueden variar mucho dependiendo de diversos factores como la elección o la disponibilidad. Se pueden usar desde los materiales tradicionales (acuarela, óleo, lápices de color, rotuladores, etc.) así como otros diversos y alternativos como el material de reciclaje cajas, revistas, cuerdas, lana, juguetes, ropa, entre otros. Las nuevas formas de tecnología como computadoras, software y creación de estudios virtuales se han ido incorporando a la práctica. El arte en la arteterapia se sigue desarrollando, creando y respondiendo a las nuevas formas culturales.

    Cabe mencionar que no sólo es a través de las artes plásticas que se puede tratar al paciente en cuestión. También se puede lograr por medio de las diferentes categorías en las que se suele dividir al arte que son danza, música, representación teatral, y literatura entre otras. La calidad exigida en cada una de las obras creadas, sea cual sea la vertiente, será evaluada por los artistas, pedagogos, y terapeutas (Klein, 2008). Dentro de la calidad se estudian otros factores como lo son la éstetica y el término "belleza". Sin embargo, los parámetros y delimitaciones de qué entra y qué no entra en estos términos es una discusión que se mantiene hasta el día de hoy. Como dijo Schesler, filósofo alemán, “En ninguna parte, en el dominio de la filosofía, es tan grande la disparidad de opiniones como en la estética. Tampoco en ninguna parte se halla tanta palabrería hueca, un empleo tan constante de tecnicismos vacíos de sentido o mal definidos, una erudición más pedantesca, y al propio tiempo más superficial

  • CURSOS DE ARTETERAPIA , en qué consisten ( en construcción)

     

  • ARTE TERAPIA- EL ALMA Y EL SISTEMA  ( en construcción)

     

JAVIER PANIAGUA-Madrid-Spain-www.photof8artstudio.es PHOTOGRAFIC ART & DESING

BLOG

SP